Objetivo e historia

OBJETIVO DE LA INSTITUCION

Impartir educación de nivel superior en las áreas de humanidades, administración, contables y exactas, que sean creativos, en brindar servicios de alto rendimiento, capaces de contribuir en el desarrollo y requerimientos en instituciones públicas, privadas o independientes.

HISTORIA

Es una institución que se crea por un grupo de profesionistas que desean brindar una opción más de estudios a los alumnos de la región y con patrimonio propio en el año 2003 se inicia con los trámites ante la secretaria de educación de Veracruz fue autorizada con 5 licenciaturas (Químico, Farmacobiólogo, Mercadotecnia, Desarrollo empresarial, Ing. industrial y Pedagogía) la cuales fueron autorizadas para impartir en cuatro años en la modalidad semestral y 5 maestrías (electrónica, maestría en ciencias de la educación, derecho fiscal, administración y sistemas computacionales) las cuales se imparten en dos años en modalidad cuatrimestral. Por lo que una vez teniendo la clave del Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan se solicita el registro de cada carrera, del plantel y del centro de trabajo ante la dirección general de profesiones de la secretaria de Educación Pública en la ciudad de México para el registro y expedición de cedula profesional y de grado. Actualmente el Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan se encuentra apegándose a todos los procedimientos administrativos ante todos los departamentos de la secretaria de educación de Veracruz y la secretaria de educación publica que nos regulan como son: dirección para la incorporación de escuelas particulares, subdirección de administración escolar, dirección general de educación universitaria, dirección general de profesiones entre otras. algunos de estos procesos corresponden a: registro de alumnos, autorización de títulos, supervisiones en el plantel educativo, expedición de cedula profesional y de grado, etc. El Instituto apoya en el trámite a todos los alumnos que soliciten su titulación para la autorización de su título ante la SEV y el registro del título y expedición de la cedula profesional ante la DGP., de tal manera que cada alumno pueda recoger su título y cedula profesional o de grado en las instalaciones del plantel educativo sin necesidad que tenga que realizar un trámite adicional fuera del plantel. educativo sin necesidad que tenga que realizar un trámite adicional fuera del plantel.